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Funciones del lenguaje "Anuncio publicidad de Chocolates Anakaho"

Función fática 🙇
Te comunica que el chocolate es muy rico, en cualquiera de sus sabores

Función apelativa 😎
Se encuentra en el eslogan, porque  dice que al consumirlo conquista tu felicidad.

Función referencial 👀
Al ver a la chica te da la sensación de, si comiera un chocolate Anakaho estaré feliz.
La porción y tamaño que se muestra es equilibrada y suficiente para saciarte en un antojo o como un aperitivo.

Artículo de opinión

En la actualidad los usos de los anuncios publicitarios se encuentran por doquier y causa un gran impacto en el consumidor, debido a diferentes elementos como el uso de los colores, imágenes, eslogan, lemas, entre otros. Sin embargo ¿está publicidad será real? O simplemente nos muestran lo que en realidad no es.
Sin duda los que tienen más auge, son los de comida debido a que como seres humanos es nuestra debilidad, como las Sabritas, comida rápida, refrescos, chocolates, etc.
En el presente anuncio publicitario se muestra a una mujer de buena apariencia, disfrutando un delicioso chocolate: Anakaho, este tiene por lema “derrítete con su sabor” y como eslogan “conquista tu felicidad ¡Anakéate!” de igual manera presentan sus tres sabores, representados con distintos colores, entre ellos: fresa, caramelo y vainilla.
Desde la perspectiva del receptor resulta llamativo e interesante este anuncio despertando el interés de degustarlo haciendo efectivo el propósito del anuncio, en otras palabras “vender”.

En estudios psicológicos se ha dado a conocer que el color rojo genera una cierta potencia estimulante para el hambre, que despierta la valentía, la pasión y el amor, por otro lado, el color amarillo se traduce en emociones como optimismo, felicidad, brillos y alegría siendo eficaz para atraer la atención.
Es por ello que resulta satisfactorio el implemento de estos dos colores en la publicidad; porque capta la atención del receptor estimulándolo psicológicamente.

De igual manera el uso de un estereotipo (en este caso una mujer comiendo chocolate) causa a la vista un cierto apetito y satisfacción por parte de la mujer y su fato (ropa), esto es debido a sus facciones estéticas y su postura en la que se encuentra.
Según el estudio Catalan “Genere” se ha comprobado que a comparación de los hombres las mujeres causan un mayor impacto en la publicidad pues representan obediencia, pasividad, discreción, delicadez, iniciativa, lo que genera una cierta estética en el anuncio.

En conclusión soy testigo de que esta publicidad resulta efectiva cumpliendo el objetivo por el que fue creado, que es generar interés en el receptor, para consumir dicho chocolate:  “Anakaho” que a la vista es apetitoso, gracias al uso de los colores y el estereotipo, hace que  en las redes sociales se genere un “astroturfing” (comentarios favorables); de igual manera el uso de neologismos en el eslogan, es llamativo y contagioso, que se customiza (adaptar algo al gusto personal) en cada televidente.
Autores: Anabi Caamal, Michelle Galván y Nahomi Romo.

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