Combinación de correspondencia en Word

Instructivo para realizar una correspondencia combinada en Word

Como primer paso tiene que abrir el editor de textos Word
Posteriormente elegir un documento en blanco

Este es el momento en el que se dará inicio a la elaboración de una correspondencia combinada
1. Al tener el documento en blanco abierto, ubícate en la pestaña <Correspondencia> 

2. Posteriormente tienes que escribir o buscar ya sea una carta, mensajes de correo electrónico, sobres, etiquetas, directorio; para que así le digas al programa que tipo de formato va a trabajar.
(en este caso voy a usar el formato carta)


3. Al insertar, copiar o escribir tu formato. dale clic en la herramienta <Seleccionar destinatarios> 
4. Te aparecen 3 opciones. Una es de:
  • Escribir una nueva lista
  • Usar una lista existente (de preferencia hazla en una hoja de Excel) 
  • Elegir de los contactos de Outlook
De las cuales en este caso usaremos la primera 

5. Aparece una tabla para llenar la <Lista de direcciones> . En ella se observan varias entradas. Para este caso que no quieres las mayorías o quieres agregar en específico. Dale clic en Personalidad entradas.

      

  • Para eliminarlas selecciona las entradas que no necesitas

        

  • Para agregar 


        

  • Para cambiar al nombre

En mi caso solo necesito las entradas "Tratamiento", "Nombre", "Apellido 1", "Apellido 2".

6. Al tener las entradas que necesitas, debes llenar las con los datos correspondientes

Y para agregar otra línea o entrada da clic en el botón inferior izquierdo que dice <Nueva entrada>
Al tener todos los nombres, es momento de darle aceptar y te va a aparecer un recuadro, para guardar dicha lista.



7. Posteriormente vas a darle clic a la herramienta <Editar la lista de destinatarios>

Luego le vas a aceptar, para que lo puedas modificar luego

8. Ahora en el formato vas a colocar las palabras "Tratamiento", "Nombre", "Apellido 1" y "Apellido 2" lo que se ve en negritas dentro del texto.


9. Seguidamente vas a darle clic a la herramienta <Insertar campo combinado>. Selecciona la primera entrada, que en este caso es Tratamiento y luego le das clic a la herramienta para insertar la función.

Quedando más oscura y con estos signos <> 

y así con el resto...


10. Para verificar que te salió bien, dale clic en <Vista previa>. lo que va a pasar es que se cambien las palabras y si le das clic en las flechitas de la sección "Vista previa de resultados" deban de aparecer los diversos nombre que colocaste en la lista de direcciones.

11. Ya casi terminamos, solo falta un paso. Que es darle clic a la herramienta <Finalizar y combinar> y elije una de las tres opciones que se te acomoden.

Yo lo voy  dar en la opción <editar documentos individuales>




Espero que te haya servido y ayudado.
Nos leemos luego...

Opinión
Esta herramienta es de mucha ayuda ya que te facilita y agiliza la creado y llenado de formatos, formales e informales que necesites ya sea para el área laboral, académica, deportiva, entre otras.
Se me facilitó emplear esta nueva pestaña de Word, ya que a lo largo de mi formación tecnológica en la parte académica, e utilizado mayormente las principales pestañas.



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