Asistentes virtuales cada vez más como Humanos
Los asistentes virtuales completados en parlantes, computadoras y teléfonos se han vuelto cada vez más inteligentes: responden preguntas, se anticipan a necesidades del usuario y hasta cuentan chistes.
El aprendizaje de estas máquinas se están volviendo cada vez más efectivos y de igual forma más “humanos”. La prueba de ello es la función Duplex de Google, durante el evento, en mayo del año pasado. Mostraban que ahí se veía que el asistente virtual podía hacer un llamado y reservar un turno en una peluquería, casi como si fuera una persona; Por lo impresionante que suena su voz como si fuera naturalmente de un humano.
En este 2019 se seguirán humanizando los asistentes al punto tal que, según anticipa DAMO, incluso podrían pasar el test de Turing en algunas situaciones. Claro que de la mano de estos avances también llegan nuevos desafíos, de ahí que será necesario establecer nuevas regulaciones y mecanismos de control para que no se abuse de esta tecnología. Evitando fraudes como por ejemplo.
Los asistentes serán cada vez más humanos, útiles y compañeros de los humanos que los usarán tanto para que se les faciliten las tareas, así como para interactuar con ellos para sentirse más acompañados.
quiero unoooo
ResponderBorrar